ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN A DIARIO

MEDIO ALTERNATIVO

javascript:void(0)

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.

Golden Hits por Fernando Pereyra Musica especial por alguien que conoce el tema.
Click en imagen para escuchar-Radio y cultura esa música que te gusta escuchar y conocer su origen. no solo pasarla hay que saber su origen en su idioma- 16 horas www.infoideasradio.com

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL

RADIO EN VIVO-- REPRODUCTOR PRINCIPAL
CLICK PARA ENTRAR -Escuchar radio en otra ventana

RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.

www.infoideasradio.com RADIO on line Gracias a su apoyo.existe.
Feliz día para todos sean profesionales o no, los que se animan a estar detrás de 1 micrófono una PC una CONSOLA ,desde nuestro humilde lugar pero nuestro !!.IDEAS RADIO .para los que me conocen saben llevo una vida en esto y logre también contagiar esto en muchas personas en lo mismo ,para mi una alegría y orgullo.PODER DARLES 1 OPORTUNIDAD, NADIE VIVE PARA SIEMPRE-Director General Jorge Ibañez -45 Años en la comunicación.


LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

LA MEJOR CALIDAD DE SONIDO EN IDEAS RADIO

Conozca nuestra Ciudad -Bienvenido -Welcome- Municipio de José Pedro Varela.

Canal IDEAS TV - You Tube en VIVO

sábado, 13 de febrero de 2016

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO Nuestro aporte a ese día junto a otras Radios de SUD AMERICA Con la voz de Verónica Belén García Velázquez quien escribió y grabo su propio texto con motivo de este día

HOY SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA RADIO 
Nuestro aporte a ese día junto a otras Radios de SUD AMERICA 
Con la voz de Verónica Belén García Velázquez quien escribió y grabo su propio texto con motivo de este día.EN ESTE MAPA SE VE OTROS PAÍSES PARTICIPANTES.
Sábado, 13 de febrero del 2016 - 08:58
TemasJapón Liberia Brasil Organización de las Naciones Unidas Terremoto Radio Espectáculos (general) Defensa Ayuda internacional - Este año está dedicado a la labor de este medio de comunicación tras desastres y emergencias
'La radio en tiempos de desastre y emergencia' es el lema que ha elegido este año la Unesco para conmemorar el Día Mundial de la Radio, que se celebra este sábado.
La radio ha demostrado su utilidad en situaciones inmediatamente posteriores a catástrofes, así como en tiempos de prevención y recuperación. La radio emite alertas de tsunami en Japón o Chile, mensajes sobre cómo evitar la transmisión del virus del ébola en Liberia o el contagio del zika en Brasil", señala en un comunicado la organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
"Este medio de comunicación (accesible, disponible, con coberturas y reportajes en vivo y capacidad de involucrar a la audiencia) desempeña un papel clave en la prevención y la mitigación de desastres y en la reducción de sus consecuencias sobre la población, agrega.
La directora general de la Unesco, Irina Bokova, ha afirmado que ante una emergencia, la radio suele ser el primer medio de supervivencia. 
Su permanencia constituye una ventaja incomparable, ya que a menudo le permite resistir las crisis mejor y con más rapidez que otros medios de comunicación y transmitir mensajes de protección y prevención a una audiencia numerosa, salvando así vidas, afirma Bokova.
En esta quinta edición del Día de la Radio, la Unesco advierte de que las catástrofes pueden también plantear amenazas a la libertad de expresión y de información. Por un lado, los periodistas, técnicos o reporteros pueden resultar ellos mismos afectados por terremotos, tsunamis u otros fenómenos, por otra parte, la respuesta a un desastre puede afectar de manera negativa a la independencia, el pluralismo y la libertad de expresión de los medios en general y de la radio en particular. 
El Día Mundial de la Radio 2016 quiere subrayar el papel único que desempeña la radio en tiempo de emergencia y desastre y destacará iniciativas positivas que reúnen a radios públicas, privadas y comunitarias con ONG humanitarias. 
Las oficinas de la Unesco en el terreno y otros colaboradores de la Unesco celebrarán eventos en todo el mundo. 
Entre los principales colaboradores con el Día Mundial de la Radio figuran France Médias Monde -mediante la emisora pública Radio Francia Internacional y la emisora en árabe Monte Carlo Doualiya, MCD-, la española Cadena Ser (Prisa) y el proveedor web de radios Saooti.com.
Este sábado, en la página del Día Mundial de la Radio podrá escucharse una programación exclusiva de 19 horas de duración producida por RFI (francés, ruso, inglés y chino), Cadena Ser (español) y MCD (árabe).
La Unesco conmemora el 13 de febrero el Día Mundial de la Radio en recuedo del día en que la ONU creó la Radio de las Naciones Unidas en 1946. La propuesta inicial fue presentada por la Delegación Permanente de España ante la Unesco.
(SERVIMEDIA) 13-FEB-16 JRN/caa


PROGRAMA URUGUAYOS 
POR EL MUNDO